Publicidad

Panamá

Opositores cuestionan sentido de ‘urgencia’ del gobierno 

Opositores cuestionan sentido de ‘urgencia’ del gobierno 
Archivo El Siglo

miércoles 26 de agosto de 2020 - 7:02 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Desde el uno de julio se había anunciado el diálogo

La Caja de Seguro Social (CSS), agua, seguridad y salud preventiva serán los temas a tratar en un diálogo a partir del mes de noviembre, anunció hoy en el distrito de San Miguelito el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Para el presidente del partido opositor Cambio Democrático, Rómulo Roux lleva meses solicitando el llamado a diálogo nacional. y estoy dispuesto a participar para ser parte de la solución.

“Estoy dispuesto a participar y ser parte de la solución pero es importante que el diálogo sea amplio en los temas a tratar y que estén representados todos los sectores del país, no solo los partido políticos”, resaltó Roux.

Agregó el líder del CD que no entiende por qué el llamado se haca para noviembre, si actualmente se atraviesa por la peor crisis que ha vivido el país. Cada día es importante, cada día se pierden vidas, trabajos, cierran empresas, pasan hambre los panameños.

“No vamos a participar en Shows políticos; queremos decisiones y soluciones concretas y oportunas, mi participación se dará siempre y cuando sea un diálogo real, donde se escuchen y tomen en cuenta las propuestas, que tengan fechas para cumplir con los objetivos”, sostuvo.
Roux indicó que le preocupa la falta de sentido de urgencia y espera que el presidente no pretenda que el diálogo sea eterno porque el país no aguanta eso.

Por su parte el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, recordó que el presidente Laurentino Cortizo, había anunciado el mismo uno de julio el diálogo.

“Nos había dicho en privado que iniciará a mediados de julio, decir ahora que en noviembre es que nos van a llamar a dialogar cuando ya las decisiones están tomadas, me parece poco serio y el gobierno parece no tiene sentido de urgencia, tampoco voluntad real de construir consensos”, destacó Blandón.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez cuestionó el anuncio hecho por el mandatario en el distrito de San Miguelito.

“Con todo respeto no entiendo el afán del presidente, el uno de julio dijo viene el diálogo, en agosto que viene y yo espero que no sea como el lobo pero es más cada día que pasa es peor”, señaló el novel parlamentario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings