Publicidad

Panamá

Opiniones dividas tras designación de fiscal electoral y de nuevo magistrado

Opiniones dividas tras designación de fiscal electoral y de nuevo magistrado
Archivo | El Siglo

Deben ser ratificado por la Asamblea.

jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Juan Carlos Araúz, de la Asociación de Abogados Fuerza Gremial, siente que la designación de Tapia González 

Nombramientos. Opiniones divididas surgen luego que el Consejo de Gabinete nombrara a la abogada María Eugenia Pérez, como nueva fiscal General Electoral (FGE), en reemplazo de Eduardo Peñaloza, y a su colega Luis Fernando Tapia González, como el sustituto del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía.

Juan Carlos Araúz, de la Asociación de Abogados Fuerza Gremial, siente que la designación de Tapia González es positiva, pues los ‘miembros del Órgano Judicial deben tener la posibilidad de ocupar los cargos principales y no limitarlos a sólo suplentes' y que así se refuerza la vocación para ‘dedicarse a la carrera profesional en materia judicial y tener iguales oportunidades'.

Mientras que, el abogado Ernesto Cedeño, cree que, en el futuro, ‘sus ejecutorias en el ejercicio del cargo nos dirán si están a la altura de las circunstancias o no'.

Contrario a esto, el jurista y miembro de la asociación Alianza Ciudadana, Carlos Lee, sostuvo que Tapia González ‘es cierto que viene del sistema, pero hasta la fecha y antes de su designación, nunca fue sometido a un proceso de concurso, en el proceso de valoración de la Comisión del Pacto de Estado no fue de los aspirantes mejor valorado'

‘Tapia es de los asistentes a magistrados que fueron designados sin concurso', alianza ciudadana
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings