Publicidad

Panamá

Operarios denuncian ‘negociado' con cupos

Operarios denuncian ‘negociado' con cupos
Ilustrativa | El Siglo

Los gremios de La Chorrera y Arraiján preparan acciones de fuerza.

miércoles 5 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El transportista denunció además que las concesionarias (piqueras), están en negociados con la ATTT los cupos

CORRUPCIÓN

Jesús Ábrego, exsecretario General del Sindicato de Taxis Unión de La Chorrera, denunció a El Siglo, que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a través del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), Julio González, están negociando los certificados de operación de transporte selectivo (taxis) para fines políticos.

Ábrego aseguró en el programa radial ‘Punto de Encuentro', que dirige el abogado Raúl Ossa, en que reveló que ‘se le están dando 100 cupos de taxis a personas que no tienen nada que ver con el transporte. Son cupos políticos que llegan para diputados, alcaldes, candidatos, representantes para directores del tránsito y otros'.

El transportista denunció además que las concesionarias (piqueras), están en negociados con la ATTT los cupos, porque se los venden a los ‘palancas' por $4 mil o 5 mil dólares por ser palancas.

Contactado por El Siglo, Ábrego informó que, de 102 cupos que han otorgado a la concesionaria Unión, solamente le van a quedar 92, porque descontarán 10 certificados de operación para los fines políticos.

El Siglo buscó una respuesta por parte del director de loa ATTT, Julio González, pero se comunicó que más tarde ofrecerían respuesta, aunque al cierre de esta edición no habían contestado.

Se conoció que la ATTT cobró 4 mil dólares a cada una de las cuatro piqueras de La Chorrera, para efectuar un estudio para determinar la cantidad de certificados de operación que se necesitaban en el distrito, pero ya existía un estudio que hizo la administración.

Además, indicó que para dicho estudio también debieron participar las concesionarias, los usuarios y personas independientes.

Por su parte, Juan Salas, dirigente transportista del Sindicato de Nuevo Arraiján, sostuvo que están preparando una demanda penal contra el director González, por abuso de autoridad y otros actos de presunta corrupción.

Agregó que tendrán una movilización masiva en los próximos días, porque se le está quitando los cupos a los pequeños para dárselos a los grandes.

Los denunciantes aseguran que solo los días de quincena sacan algo de dinero, el resto del tiempo es precario.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings