Panamá
La empresa estatal cuenta con mil 436 metrobuses pero muchos están dañados.
Ahora tendrán un seguro de vida por la suma de $50 mil.
Luego de días de negociaciones, Mi Bus y sus operadores llegaron a un acuerdo que echó tierra al llamado a paro de labores que tenía planeado este personal a partir del lunes 18 de julio.
De acuerdo con el operador Ezequiel Contrera, gracias a Dios se lograron buenos acuerdos entre ellos: el tema de la salida y entrada del personal de los patios; y el de seguro de vida. "El monto anterior del seguro era de 7 mil, muy paupérrimo, con estas negociaciones se logró que este pasara a 50 mil.
Otros beneficios incluyen mejoras salariales, bonificaciones, becas para sus hijos y regulación a sus horas labores.
Por su lado, Mi Bus comunicó que la convención colectiva que se firmó, el pasado viernes, consta de 30 cláusulas con mejoras importantes a las previas existentes. Aunque aclararon, que técnicamente no contaba con la condición que le permitía hacer ajustes a la convención colectiva, la gerencia de la empresa, siempre ha sido partidaria de incentivar el progreso para el bien de los trabajadores, evitando conflictos y divisiones, enfocados en el provenir de todos.
La empresa resaltó que a pesar de las difíciles condiciones de distinta naturaleza por las que ha atravesado en los últimos tres años, agravadas por la pandemia Covid-19 y otros factores ajenos a nuestro control, siempre ha considerado a su fuerza laboral corno el soporte primario de su operación, razón por la cual, todos sus trabajadores conservaron su empleo.
Mientras que el Ministerio de Trabajo mencionó que con esta nueva convención colectiva, en la que estuvo presente por parte del Mitradel, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden y el director de Trabajo, Antonio Vargas, queda suspendida la declaratoria de huelga de Sindicato de Conductores y Conductoras de Transporte Colectivo y Selectivo de Pasajeros, prevista para el próximo lunes.