Panamá

Operación sonrisa les cambia la vida

Operación sonrisa les cambia la vida
Archivo / El Siglo

Una gran colecta nacional ser hará en todo el país para que las personas hagan su aporte económico.

jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Desde 1991, hasta este año, se han operado a cuatro mil 311 personas y cinco mil 800 cirugías

En 28 años que han transcurrido cuatro mil 311 niños, jóvenes y adultos, han sido operados en el país por malformaciones físicas.

A través de la Fundación Operación Sonrisa Panamá, se crean milagros a través de cirugías reconstructivas gratuitas en pacientes que son de escasos recursos económicos con malformaciones de labio o paladar hendido, sindáctilas (dedos pegados) y polidactilias (dedos de más).

Para noviembre de este 2019, se tiene previsto realizar un aproximado de 150 operaciones en los hospitales Santo Tomás, en la ciudad capital, y en el Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en David, provincia de Chiriquí.

Víctor David Guerra, organizador de la Radiotón, informó que desde 1991, la fundación le ha cambiado la vida a más de cuatro mil 311 pacientes permitiéndolos reintegrase a la sociedad, llevar una vida más digna y productiva, mediante cirugías reconstructivas, cuidados postoperatorios y terapias.

‘A la fecha se han realizado ocho mil 711 evaluaciones en todo el país y cinco mil 800 procedimientos quirúrgicos', añadió.

Para apoyar a estas jornadas, el sábado 14 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., los organizadores de la fundación llevarán a cabo la séptima Radiotón, en el Centro Comercial Los Andes Mall, en el distrito de San Miguelito.

La entrada será gratuita y estarán en la tarima artística La Kshamba, Abi Melechh, Julián Buenaventura, Luis Lugo, Carlos Palacci, Ricardo Visuete, Tony Flores, Sociedad Anónima, MC Kathy, Baby Karen, Oneil, Tiempos, BCA, Original Fat, Mike Manfredo, Ochy, Dj Luis Henrique, entre otros.

La actividad será transmitida en la radio y se busca recaudar fondos y sufragar las jornadas quirúrgicas. Además, en las calles de las provincias estarán estudiantes de centros escolares y agentes de los estamentos de seguridad con alcancías.

Para mayor información puede contactar a fundación Operación Sonrisa al número de teléfono 232-7406.

Gracias a las donaciones de personas, ins tituciones y empresas solidarias, se ha logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio