Panamá

La operación de columna de Martinelli no era urgente; fue una cirugía “electiva”

La operación de columna de Martinelli no era urgente; fue una cirugía “electiva”
Foto: Redes

Ahora la Fiscalía y los querellantes piden que sea declarado en rebeldía.

miércoles 30 de junio de 2021 - 2:14 p.m.

Así lo dictaminó hoy el informe de Medicina Legal, que fue leído en la audiencia de comunicación de resultados médicos

La “cirugía mayor de la columna vertebral” que se realizó el pasado 20 de junio el expresidente Ricardo Martinelli no era urgente, y por ende fue de tipo electiva.

Así lo confirmó hoy el informe de Medicina Legal que fue leído por la juez  Ibeth Francois Vega, en la audiencia de comunicación de resultados médicos.

“El informe médico legal presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que fue electiva la operación del expresidente”, comunicó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público, que representa a la Fiscalía en el caso Pinchazos.

VER TAMBIÉN Martinelli presenta incapacidad y reprograman audiencia

Hay que recordar que por esta operación, el expresidente ni sus abogados se presentaron al inicio de este segundo juicio por supuestas escuchas ilegales, el cual había sido programado para el pasado 22 de junio.

En su lugar, se presentó una incapacidad de 30 días por la intervención quirúrgica, y esto provocó que se agendara una nueva fecha para el inicio del juicio, que quedó programada para el próximo 5 de julio.

Esto fue interpretado por las víctimas y los querellantes como argucias jurídicas para dilatar el proceso y apostar por la prescripción de la acción penal. En todo caso, se ordenó una investigación de Medicina Legal cuyos resultados de comunicaron en la audiencia de hoy.

Piden que se declare en rebeldía

En horas del medio día, cuando se decretó un receso, el fiscal  Aurelio Vásquez y los abogados querellantes se dirigieron a los medios, donde confirmaron que han solicitado al Tribunal de Juicio que declare a Martinelli “en rebeldía”, y que además se suspendan los términos de prescripción de la acción penal.

Se espera que en horas de la tarde se conozca una decisión al respecto.

No obstante, los abogados de Martinelli rechazaron esta posibilidad, argumentando que los quebrantos de salud del exmandatario son reales, y que a su vez es de conocimiento público el lugar de residencia y las oficinas de trabajo de Ricardo Martinelli, por lo que -a su juicio- no cabe la figura del procesado en rebeldía.

VER TAMBIÉN Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings