Panamá
Ofrecen desde asados hasta ensalada de frutas, siempre todo libre de grasa y azúcar.
El centro de salud de nuevo chorrillo habilita su kiosco de comida sin grasa.
Ante el aumento de casos de obesidad, hipertensión y azúcar, en el centro de Nuevo Chorrillo de Arraiján, se ha implementado una buena iniciativa para brindar productos libres de grasa y azúcar.
Se trata de los kioscos Saludables, en donde se ofrecen productos preparados para los pacientes que llegan buscando atención médica.
‘Aquí preparamos emparedados, batidos de frutas naturales, ensaladas de frutas y se ha restringido la venta de golosinas, sodas y dulces, para evitar el problema del azúcar, presión arterial y colesterol, que son los que tienen a muchos padeciendo.
A los pacientes no les gusta comer cosas sanas, pero ya con este kiosco no hay escusa', explicó Leónidas Román, mientras atendía.
Según el comerciante, es un negocio rentable porque atrae al cliente con los batidos de frutas y las ensaladas para dar oportunidad a los pacientes de poder llevar productos a sus casas.
Marcial Medina, un entrenador que labora de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el centro de salud, detalló que es una iniciativa del programa Hearts.
‘Hacemos ejercicio tres veces a semana, el objetivo es mantenernos saludable, la idea también es que la comunidad se integre', comentó.
Los consumidores agradecen esta iniciativa, ya que ahí se pueden encontrar productos buenos y esperan que se mantenga.
Vianca Shong, una de las tantas clientes, afirmó que es una ayuda para no comer tanta grasa. ‘Necesitamos una buena alimentación y todo lo que se consume aquí es bueno', sostuvo.
5:00
De la mañana abre sus puertas el kiosco saludable