Publicidad

Panamá

Alerta: Onda tropical número 47 se desplaza hoy sobre Panamá

Alerta: Onda tropical número 47 se desplaza hoy sobre Panamá
EL SIGLO / Roberto Barrios

jueves 19 de noviembre de 2020 - 10:13 a.m.

Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas

La onda tropical número 47 se ubica en la frontera entre Panamá y Colombia. Continúa avanzando hacia el territorio panameño, situación que está produciendo la nubosidad que en estos momentos se aprecia sobre la ciudad capita, informó el Gobierno Nacional en su boletín meteorológico.

Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país. En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.

En la provincia de Chiriquí, la Fuerza de Tarea Conjunta continúan los monitoreos en los ríos Caldera, Pianista, Palo Alto, Palomo y otros, que por el momento no hay riesgo de desbordamiento.

El Sistema Nacional de Protección Civil lleva adelante operaciones en seis áreas de la provincia de Chiriquí (Tierras Altas, Puerto Armuelles, Divalá, Soloy, San Félix y Chiriquí Grande).

En Boca de Balsa, Besikó se mantiene la búsqueda de un menor de ocho años, que fue reportado como desaparecido.

Por el momento, sólo se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos.

El Sinaproc continúa monitoreando la situación de los ríos en la provincia de Veraguas, donde tres ríos han aumentado su caudal debido a las lluvias.

Los puntos críticos, según el último reporte del Sinaproc, se elevan a 94, de los cuales, 32 se encuentran en Chiriquí, 25 en la Comarca Ngabe Buglé, y 37 en la provincia de Veraguas. La cifra de evacuados en la región occidente del país es de 348 personas.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings