Publicidad

Panamá

Once mil personas piden ‘ya basta de corrupción'

Once mil personas piden ‘ya basta de corrupción'
El Siglo

Grandes y pequeños participaron.

Foto Previa Foto Próxima
miércoles 10 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Miles de ciudadanos acudieron a esta manifestación en la Cinta y advierten con piqueteo el 23 de enero

MANIFESTACIÓN

Un solo clamor se sintió ayer en la Cinta Costera. Once mil personas, con banderas de Panamá y carteles en manos, se apersonaron a exigir un alto a la corrupción.

Un 9 enero de 1964, un movimiento popular salió a reclamar la soberanía del país y exigir la presencia de la bandera panameña en el territorio de la Zona del Canal; mientras que ayer miles panameños se vistieron de patria y solicitaron la muerte civil para los políticos corruptos.

La convocatoria pacífica se convirtió en el escenario donde jóvenes y adultos expresaron lo cansados que están de actos de corrupción y de impunidad que se han dado en los últimos años.

El acto empezó a las 9:00 a.m. La gente comenzó a llegar vestidos con suéter de color blanco, negro y con el de la selección de Panamá.

‘Ya Panamá despertó y estarán vigilantes a que la justicia se cumpla', expresaban.

A las 10:00 a.m. se comprometieron a ser ‘un soldado de la patria y luchar en contra de la corrupción'.

La creatividad de los panameños estuvo a flor de piel, pues llamaron la atención con sus letreros, que indicaban ‘Corrupto te habla Dundunsuá, hermanito no me robes en mi cara, Cristo te ama'; Cárcel para los corruptos; Si robas no gobiernes. Hasta un ataúd tenían que decía basta a la corrupción.

Para Ubaldo Davis, productor televisivo y organizador de la manifestación y la abogada Giovanni ‘Wyznick' Ortega, esto demuestra que el pueblo está cansado de tanta corrupción.

Según Davis, al acto llegaron más de once mil personas. ‘Hay que rescatar a un país que ha sido secuestrado; este es el inicio', expresó .

También explicó que entre hoy o el miércoles presentarán un anteproyecto a la Asamblea Nacional de muerte civil para los políticos que cometan actos de corrupción y que el día 23 de enero a las 12:00 del mediodía realizarán un piqueteo en la Procuraduría, para exigirle a la procuradora , Kenia Porcell, que diga los nombres de los implicados en el caso Odebrecht.

El sentir en defensa de la patria se sentía en cada letra del himno nacional, pues en tres ocasiones fueron entonadas por los manifestantes al igual que Patria, de Rubén Blades.

Marcha

A pesar de que los organizadores del acto indicaron no tener permiso para una marcha, los participantes querían hacerlo hacia el hotel Miramar, donde vive el presidente Juan Carlos Varela, para que el mandatario escuchará su clamor.

‘Ahí esta el ladrón; basta ya de la corrupción; Panamá se respeta; queremos la lista; fuera los corruptos' fueron algunas de las consignas que estos ciudadanos gritaron afuera del hotel.

De acuerdo con el abogado y profesor, Miguel Antonio Bernal, otro que participó de este acto, esto es una manera para honrar a los mártires que dieron la vida por la dignidad de la nación y ahora nos toca a nosotros luchar contra la corrupción que esta pisoteando al país.

La manifestación culminó a las 12:05 del mediodía, cuando los organizadores junto con el director del Servicio de Protección Institucional, Erick Estrada, pidieron que ya se desplazaran a sus hogares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings