Publicidad

Panamá

Olimpiadas de Riesgolandia: estudiantes aprenden a prevenir riesgos por desastres

Olimpiadas de Riesgolandia: estudiantes aprenden a prevenir riesgos por desastres
Cortesía / Meduca

domingo 2 de octubre de 2022 - 2:45 p.m.

Pudieron conocer el tablero Riesgolandia, una herramienta innovadora e interactiva

Con el objetivo de afianzar el rol que tiene la educación y el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos en los escolares, 75 estudiantes de 11 escuelas de la región educativa de Panamá Oeste participaron en las ‘Olimpiadas de Riesgolandia’. 

Riesgolandia es un juego didáctico sobre la prevención de desastres, que incluye mensajes educativos que ayudan a entender cuáles son las buenas prácticas que puedan disminuir el impacto de catástrofes y cuáles son las malas que pueden aumentar la vulnerabilidad.

En esta competencia, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Mata Ahogado; el segundo fue para el Centro de Educación Básica General La Laguna; y en tercero, el Centro Educativo Sajalices.

El estudiante Neymar Figueroa, representante de la Escuela Mata Ahogado, dijo estar feliz por el esfuerzo realizado, junto con su equipo y su maestra, preparándose todos los días para responder las distintas preguntas que tenía el juego.

Los alumnos pudieron conocer el tablero Riesgolandia, una herramienta innovadora e interactiva, para comprender que ayuda a conocer la reducción de fatalidades por desastres.

La directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, señaló que estas actividades se realizan en octubre, Mes de la Reducción de Riesgos, en lo internacional, con el objetivo de minimizar los peligros derivados de desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales.

En la actividad, realizada en la cancha de La Seda, en La Chorrera, también participaron los centros escolares de Nuevo Arraiján, Playa Chiquita, Las Margaritas, El Arado, El Espavé, entre otros.

 

LEE TAMBIÉN: El papa pide a Putin parar la guerra y alerta del riesgo nuclear

** Alertan sobre posibles encuentros con animales en áreas impactadas por Ian

** Decomisos de drogas en Colón, superan las cifras del año pasado: ministro Pino 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings