Publicidad

Panamá

‘Ojalá todos tuviéramos un alma pura como Stellita'

‘Ojalá todos tuviéramos un alma pura como Stellita'
Cortesía

La autora realizará diversas actividades durante la feria del libro

Foto Próxima
sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

La obra de Tere Domínguez presentará el 18 de agosto en la feria internacional del libro

Tere Domínguez desde que empezó a escribir en 2019, ya lleva cuatro libros publicados.

Ahora saca a la luz su última obra titulada: ‘Stellita y su ángel de la guarda', una obra sobre inclusión familiar y el Síndrome de Down.

La autora cuenta en este libro la vida de una niña que nace con esa condición en una familia numerosa y desde el primer día la empieza de llenar de amor y bendiciones.

‘El Síndrome de Down no limita ni a las personas que tienen esta condición ni a sus cuidadores. Por el contrario, esta historia revela cómo se puede cultivar el amor y la unión familiar alrededor de las personas con esta condición', comenta la autora.

La obra está basada en la vida de Stellita Rojas Pardini, la menor de la familia del esposo de la autora, quien falleció en 2011 a los 58 años de edad.

‘Con esta obra quiero rendirle honor a mis suegros, quienes practicaron la inclusión familiar de forma sabia y perseverante , también agradecer a todos aquellos que cuidan a personas con discapacidad', dijo la autora.

Domiguez añadió que cuando nació Stellita era poco lo que se sabía en ese entonces sobre el Síndrome de Down y no había mucha información al respecto que ayudara a preparar a esas personas para la inserción en la sociedad.

‘Las cosas han cambiado y ahora se sabe que con mucho amor, trabajo, atención y ayuda, estas personas pueden incorporarse a la vida social y desempeñar múltiples actividades e incluso completar estudios hasta grados universitarios', dijo la autora.

Tere Domínguez es graduada en comunicación social y desde muy joven se aficionó a la lectura y de allí nació su necesidad de escribir.

Entre sus obras destacan: ‘Te ofrezco mis puertas'; ‘Chachalaca y su viaje inesperado' y ‘Mariana y la ballena'.

‘Para mí lo principal, es que se logra que una historia personal, como es el caso de la vida de Stellita en el seno de la familia Rojas Pardini, se transforme en una historia universal. Ojalá quiera Dios que todos pudiéramos tener siempre a nuestro lado un alma pura capaz de dar amor incondicionalmente como lo hizo Stellita', dijo la escritora.

FERIA

17 al 21

de agosto se celebra la Feria del Libro en Megapolis Convention Center



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings