Publicidad

Panamá

Ofrecen becas para ir hasta China

Ofrecen becas para ir hasta China
Cortesía

El ministro Alexis Bethancourt se reunió con autoridades académicas chinas.

Foto Próxima
sábado 12 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Universidad Tsinghua, ofrece tecnología, seguridad pública y emergencias.

RESPALDO

Con el fin de conocer los avances tecnológicos y científicos que desarrolla el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de la Universidad Tsinghua, en la República Popular China, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, realizó una vista por esta institución académica, líder en investigaciones.

El ministro expresó, durante un conversatorio llevado a cabo con las autoridades de esta universidad, que se ayudará a cumplir con los objetivos de la nueva relación que tiene China y Panamá, para ‘jugar un papel fundamental' con el apoyo de las herramientas tecnológicas que desarrollan.

Reconoció que esta institución tiene un alto nivel académico en temas de investigaciones y el enorme prestigio que tienen a nivel internacional.

‘Aspiramos a que esta universidad ofrezca becas a los panameños no sólo en el tema de seguridad, sino en otras áreas del conocimiento', añadió el funcionario.

Hongyong Yuan, quien es vicedecano de la Universidad Tsinghua, manifestó que este centro de estudios superiores tiene la responsabilidad de atender situaciones de interés nacional y de seguridad pública.

Agregó que abarcan aspectos de investigación, tecnología, seguridad pública y emergencias e incluso diseñaron la ‘Plataforma de Respuesta de Emergencia Nacional' que tiene establecido en todo el territorio de la República Popular China.

Dijo que ‘las investigaciones que lleva a cabo esta universidad no se limitan solo a China, sino que han desarrollado varios proyectos de seguridad en otras naciones siendo estas en Ecuador y Singapur'.

La autoridad académica acogió la propuesta del ministro de Seguridad panameño para capacitar a los panameños, por lo que solicitó iniciar las negociaciones para el intercambio de capacitación de profesionales y talentos.

Igualmente, propuso crear y diseñar un laboratorio conjunto para la investigación de seguridad Pública en Panamá para que, a través de este, se pueda profundizar el intercambio de profesionales de ambos países.

Manifestó que, con esta reunión en la Universidad Tsinghua, concluyó la gira de trabajo del ministro Bethancourt y el director del Consejo de Seguridad a China.

DATOS

Yuan, acogió la propuesta para capacitar a los panameños y pidió iniciar las negociaciones de intercambio.

3 Días cumplió la delegación del Gobierno de Panamá, tras mantenerse en China.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings