Publicidad

Panamá

UP se ofrece como mediadora entre la población y el Gobierno

UP se ofrece como mediadora entre la población y el Gobierno

jueves 9 de noviembre de 2023 - 3:43 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Solicitaron a la Corte que dicho fallo salga a la mayor brevedad posible

Ante los últimos hechos que han ocurrido en el país el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) se pronunció y condenó al acto criminal que segó la vida a dos ciudadanos panameños que se manifestaban en contra  la ley del contrato minero.

A través de un comunicado, la primera casa de estudios superiores solicita a las autoridades del Ministerio Público conducir las investigaciones con la mayor celeridad posible y a las judiciales aplicar con rigor las leyes con el causante de este acto violento e irracional.

"El sosiego nacional demanda el respeto recíproco y la justa valoración de la diversidad de opiniones, por lo que debemos promover el diálogo y la comunicación efectiva entre todos los sectores de la comunidad en general", señalan.

La UP también manifiestó su disposición a ser mediadora para un diálogo constructivo entre los diferentes actores que en este momento mantienen posiciones divergentes.

"Al analizar el contenido y espíritu del contrato-ley minero (Ley 406) y luego de conocer la opinión de los procuradores de la Nación y de la Administración, en donde ambos consideran la inconstitucionalidad de éste, tenemos la convicción de que la Corte Suprema de Justicia fallará en derecho y que este fallo estará en concordancia con el clamor del pueblo panameño", puntualizaron.

Además, solicitaron a la Corte que dicho fallo salga a la mayor brevedad posible.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings