Panamá

Oficialistas con una sola primaria

Oficialistas con una sola primaria
Archivo | El Siglo

La última convención de los oficialistas se realizó en el 2017.

domingo 8 de abril de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los panameñistas aún están a la espera que TE apruebe la fecha

PARTIDO

El presidente del partido Panameñista, José Luis ‘Popi' Varela, manifestó que mañana, a las 12:00 p.m., formalmente se acercarán al Tribunal Electoral (TE) para hacer algunas consultas con relación a las fechas potables para hacer sus primarias.

El diputado Varela manifestó que solo se hará unas primarias para escoger el candidato presidencial y los aspirantes a los distintos cargos de elección popular para las elecciones generales de 2019.

El panameñista manifestó que lo que se busca es no hacer doble gasto en cuanto a la organización de la elección.

El vicepresidente del colectivo, José Isabel Blandón, corroboró la información y agregó que la decisión se tomó en consenso entre todas las autoridades del partidos.

‘Solo estamos esperando que el Tribunal Electoral nos certifique que la fecha que hemos escogido está disponible', dijo. Del 6 al 20 mayo los partidos deberán comunicar al TE, cuándo realizarán sus primarias.

Otro de los colectivos que también apuestan por hacer solo una primaria para escoger los candidatos a los cargos de diputados, representantes y alcaldes, es el Partido Revolucionario Democrático (PRD), según informó el primer vicepresidente del CEN, Miguel ‘Miky' Sierra.

‘Las primarias para presidente son obligatorias, para el resto de los cargos estamos evaluando con nuestro equipo electoral, haciendo una revisión general de las áreas, desde el punto de vista de las posibilidades del PRD en cada circunscripción, pero para ver si haríamos excepciones, si vamos a hacer reservas en algunas áreas para utilizar otro método alterno permitido por la ley', indicó.

Sierra señaló que todavía no le han entregado al Tribunal Electoral (TE), el plan de las primarias porque todavía, según lo que indica el calendario electoral, del 6 al 20 mayo, es que tendrán que entregar cuándo lo harán y el método que utilizarán.

‘Este es el tiempo que nos indica todavía el PRD ni ningún partido ha entregado la información', manifestó.

MEMBRESÍA

342

mil 346 adherentes tiene el partido Panameñista, según registra el Tribunal Electoral.

Desde 5 de mayo funcionarios que aspiren algún cargo, no podrán ir a inauguraciones de obras
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings