Publicidad

Panamá

Un oficial intentó matarse porque lo engañaron

Un oficial intentó matarse porque lo engañaron
Archivo / El Siglo

Dustin Gordón se mató con su arma en 2019.

lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:11 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según expertos la carga de trabajo incide en el excesivo estrés

Un oficial de la Policía de Panamá Este intentó quitarse la vida con su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros.

Datos suministrados a El Siglo revelan que se trató de un oficial que perdió el control después de acudir a un Cuadro de Acusación Individual en la Junta Disciplinaria Local. ‘Fue sancionado con 20 días de arresto, retornó a la subestación, luego de hablar con su superior repentinamente y evidentemente molesto dijo que todos lo habían traicionado y que su esposa lo engañaba', revela la fuente.

‘El superior del oficial trató de calmarlo al tiempo que salía tras él de la oficina con dirección al pasillo y observa cuando éste de manera rápida desenfunda su arma de reglamento, la manipula y se la coloca a un costado del cuello parte derecha', señala la información.

Seguidamente la jefa policial trata de hablar con su oficial, se le acercó y le tomó la manó con la cual agarraba la pistola para evitar que se disparara, sin embargo un disparo retumbó en el techo.

El testigo detalló que se inició un forcejeo entre la mujer jefa del cuartel y el policía suicida, ambos caen al piso disputándose el arma y en eso llegaron las unidades que se encontraban de turno y redujeron al frustrado oficial.

El hombre de uniforme después de ser reducido por sus compañeros de armas fue atendido por la psicóloga de la institución.

Para el abogado, Alfonso Fraguela, no se puede permitir que las personas que son y deben ser ejemplo de una actuación correcta y ordenada, lleven sus problemas personales a sus puestos de trabajo.

Consultada la psicóloga clínica de la Caja de Seguro Social (CSS), Irma Soto, explicó que la carga emocional y afectiva se suma al exceso de horas laborables y no todo el mundo tiene la capacidad para afrontar eso, puede haber algo mas complejo dentro del entorno de familia, apuntó.

En tanto, el criminólogo forense, Marcos Álvarez indicó que ‘el suicidio es la puerta al escape del dolor, sufrimiento y angustia perturbadora de alguna condición o padecimiento negativo en la vida de una persona'.

El esperto detalló que las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar, por ende hay que estar atentos.

ENTRE LOS AÑOS

2018/2019

Más de siete policías se suicidaron, la mayoría por razones sentimentales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings