Publicidad

Panamá

Odebrecht otra vez pasa agachado con el pago de multa

Odebrecht otra vez pasa agachado con el pago de multa
Archivo / El Siglo

La constructora pagó sobornos en Panamá.

miércoles 8 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

En julio de 2017, Odebrecht firmó con la Fiscalía un acuerdo para pagar en 12 años una multa de 220 millones de dólares al Estado

Judicial. El Juzgado de Cumplimiento declaró ayer el incumplimiento de las empresas Odebrecht sobre el pago de la multa anual, por lo que se les aplicará el 5% de morosidad correspondiente al año 2022.

Existe una orden de retención de 41 millones de dólares hasta el año pasado más el incremento de 19 millones 250 mil de este año por el 5% de morosidad, explicó la fiscal Anticorrupción, Anilú Batista.

Igualmente, se estableció por parte del Juzgado acceder a la solicitud respecto a las nuevas ordenes de retención para el año 2022 con los créditos que mantengan la empresa CNO y Odebrecht por los proyectos realizados al Estado y así abonar a lo adeudado.

‘Tengo que decir que se han hecho retenciones pero así como lo estableció el juez de cumplimiento, tenemos que girar notas al Contralor General de la República, toda vez que se encuentran varios de estos cheques esperando refrendo en la Contraloría', puntualizó.

En julio de 2017, Odebrecht firmó con la Fiscalía un acuerdo para pagar en 12 años una multa de 220 millones de dólares al Estado, pacto que no está cumpliendo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

viernes 29 de septiembre de 2023

  • 6698 1er Premio
  • ABCB Letras
  • 5 Serie
  • 20 Folio
  • 42 2do Premio
  • 14 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings