Panamá

Programa de reparaciones en escuelas inicia en octubre

Programa de reparaciones en escuelas inicia en octubre
Foto: cortesía

.

miércoles 31 de agosto de 2022 - 10:35 a.m.

El programa de reparaciones menores para el retorno a clases cerró con éxito tras alcanzar un 98% de las labores planificadas 

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos recibió un informe pormenorizado del viceministerio de Infraestructura de Educación y de las direcciones encargadas del desarrollo de los trabajos de pintura, reparaciones de techos, mantenimiento eléctrico, soldadura, albañilería, entre otros.  

Gorday de Villalobos anunció que el inicio del CON Escuelas 2023 es el 6 de octubre próximo y el plan de trabajo para los centros escolares se dará a conocer próximamente.  

El programa de reparaciones menores para el retorno a clases, Centro de Operación Escuelas 2022 (CON Escuelas 2022), cerró con éxito tras alcanzar un 98% de las labores planificadas desde su inicio en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y empresarios.  

Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura de Educación, dijo que “la ministra anunció el cierre administrativo del CON Escuelas 2022 con números satisfactorios por encima de un 98% de escuelas intervenidas.  

El programa CON Escuelas 2022 dejó 3,075 planteles escolares con clases presenciales, solamente 26 centros educativos que ofrecen sus lecciones con otras estrategias. Los 3,102 colegios en todo el país registran matrícula oficial de 783,374 estudiantes.  

Se repararon 4,189 sillas para 86 planteles escolares de siete regionales educativas. Se atendieron 2,796 centros educativos en todo el país, y que están operativos, en los que se invirtieron 4 millones 721 mil 50 balboas.  

En cuanto a proyectos en licitación o licitados que maneja la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, hay cuatro colegios emblemáticos: el Centro de Educación Básica General (CEGB) Finca 62, en Bocas del Toro, por 559,529 balboas, que ya está adjudicado a una constructora; la Escuela Normal juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, Veraguas, por dos millones 1,221 balboas, obra en la que hay tres propuestas.  

La Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, proyecto ubicado en Calidonia, en la ciudad capital, por 19.1 millones de balboas, autorizado por el Consejo de Gabinete; el CEGB Miguel Alba, en Soná, Veraguas, también aprobado por el Consejo de Gabinete, por 10.2 millones de balboas. 

Pueden leer: Empresa Nacional de Autopista advierte sobre estafas 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings