Publicidad

Panamá

Más de ocho mil mascarillas serán entregadas hoy a la población

Más de ocho mil mascarillas serán entregadas hoy a la población
Cortesía

martes 7 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El uso de las mascarillas es considerado como una forma de protección ante los virus respiratorios, pero no es la principal barrera

Personal de la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA) sigue trabajando y llevando mascarrillas a los ciudadanos. Hoy entregarán más de ocho mil cubrebocas en Panamá Norte, San Miguelito, La Chorrera y Arriaján.
 
Lo anterior lo dio a conocer la ministra de Salud , Rosario Turner ,  quien recomendó a los ciudadanos el uso de adecuado de los equipos de protección como lo son las  mascarillas.
 
"Estará el equipo de Protección de la Salud distribuyendo y formentandondo a la población el uso adecuado  de las mascarrillas", enfatizó.
 
Cabe resaltar que el uso de las mascarillas es considerado como una forma de protección ante los virus respiratorios, pero no es la principal barrera. Según el MINSA lo principal es mantenerse en casa, no tocarse la cara y lavarse las manos frecuentemente.
 
Está entidad ha estado repartiendo cubrebocas, solo el pasado sábado entregaron cuatro mil mascarillas en la entrada del distrito de Arraiján.
 
Si usted es uno de los ciudadanos que no ha podido conseguir sus  equipo de protección , porque están agotados en los supermercados o farmacias, el Ministerio de Salud recomienda  el uso de las mascarillas de tela, para su uso deben seguir los siguientes pasos.
 

1. Lávate las manos con agua y jabón o usa gel alcoholado, colócala cubriendo boca y nariz.

2. No tocar la mascarilla mientras la usas y si lo haces, lávate las manos con agua y jabón o con un gel alcoholado.

3. Cambiarla cuando la sienta húmeda.

4. Retírala evitando tocar la parte del frente; hala las tiras o el elástico hacia atrás.  Si has estado en contacto con una persona infectada por el nuevo coronavirus u otra infección respiratoria, es posible que la parte frontal de las mascarillas esté contaminada.

5. Lavarla inmediatamente con agua y jabón o sumérgela en un desinfectante a base de cloro y déjala secar.

6. No dejes las mascarillas de tela usadas sobre cualquier superficie. En poco tiempo estará lista para que puedas volverla a usar.

Recuerda que las mascarillas es un artículo de uso personal y no puede ser compartida con ningún amigo o miembro de la familia.
 
Las autoridades siguen insistiendo en acatar las medidas para evitar el aumentos losa afectados por coronavirus. Hasta ayer habían 2 mil 100 casos y 55 defunciones.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings