Panamá

Obtener una cita médica vía telefónica en la CSS, una odisea

Obtener una cita médica vía telefónica en la CSS, una odisea
Archivo | El Siglo

El horario es de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

lunes 27 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Mientras que, por correos se otorgan 100 mil 924, es decir 61,386 por día

Incomodidad. Conseguir una cinta médica a través de una llamada telefónica en la Caja del Seguros Social (CSS), es toda una odisea.

Los usuarios que buscan ser atendidos a través de este centro de contactos de la entidad, denunciaron que tienen que esperar hasta 20 minutos para que una de las operadoras conteste la llamada y les indiquen si hay o no cupo con algún médico. De no ser así, tienen que ver cómo se las ingenian para acudir a una clínica privada.

De acuerdo con la CSS, de enero a julio de este año 2018, se ha gestionado dos millones 682 mil 539 citas médicas a través de llamadas telefónicas. Lo que quiere decir que, a diario, se atiende un promedio de 998 mil 774 llamadas.

Mientras que, por correos se otorgan 100 mil 924, es decir 61,386 por día.

En cuanto a las quejas de los pacientes que requieren un cupo para ser atendidos, explicaron que como la demanda es mayor que la oferta, estos se agotan con rapidez.

‘A través de llamadas se pueden hacer consultas a la farmacia, comentarios o brindar sugerencias'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio