Panamá

Obreros dan sus aportes ante el anteproyecto que crea las APP

Obreros dan sus aportes ante el anteproyecto que crea las APP
Archivo / El Siglo

En la reunión participaron dirigentes de Conato.

sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

 El próximo 26 de agosto seguirán las reuniones para escuchar los aportes de los sectores, para luego presentar el proyecto de las APP

Encuentro. Dirigentes sindicales expre saron ayer sus consideraciones y sus aportes al proyecto de ley que crea el sistema de Asociación Públicas-Privada (APP), que busca resolver las necesidades de la población.

Estos dirigente se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y en ese encuentro destacaron que, para resolver los problemas que afectan al pueblo, se deben incorporar la visión de los trabajadores y de los sectores populares, incluyéndolos en la parte fiscalizadora de las APP.

El ministro aseguró que el Gobierno mantiene una posición de apertura al diálogo para lograr soluciones a los problemas del pueblo y que se garantice el buen uso de los recursos del Estado. El próximo 26 de agosto seguirán las reuniones para escuchar los aportes de los sectores, para luego presentar el proyecto de las APP a segundo debate ante el pleno legislativo. En este encuentro participaron miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), de Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) y de Convergencia Sindical.

La APP creará un régimen para ejecutar obras del Estado con capital privado que, a su vez, promuevan la ejecución de proyectos y obras de infraestructura.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings