Publicidad

Panamá

Obreros alzaron su voz y reclaman mejores condiciones

Obreros alzaron su voz y reclaman mejores condiciones
Erick Marciscano / El Siglo

Los obreros exigieron un alto a la corrupción y una vida digna.

Foto Próxima
jueves 2 de mayo de 2019 - 12:02 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La marcha empezó en el parque Porras y finalizó en la Plaza 5 de Mayo

Bajo la consigna ‘sin luchas no hay victorias' cientos de trabajadores marcharon ayer para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Pidieron a las autoridades respeto a sus derechos, mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Los bailes típicos y danzas de ‘diablicos sucios' no faltaron en esta actividad, que empezó a las 8: 00 a.m. con una reunión en el Parque Porras, punto de partida de la gran marcha que finalizó en la Plaza 5 de Mayo.

Al son de las tonadas de la murga y consignas, los obreros se desplazaron por la avenía de Calidonia, donde la secretaria general de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Nelva Reyes, felicitó a todos los trabajadores en su día. ‘Demandamos un aumento salarial y que la Caja de Seguro Social (CSS), que regrese al sistema solidario', aseguró.

Hay que resaltar que el 1 de mayo de todos los años se conmemora la Gesta de los Mártires de Chicago, Estados Unidos, año 1886, un grupo de sindicalistas que lucharon por la reducción de la jornada laboral y el mejoramiento de las condiciones de vida de los obreros fueron ejecutados.

‘Se le brinda tributo a estos mártires, porque ellos conquistaron las ocho horas de trabajo, las ocho horas de descanso y las ocho horas para estudiar. Derechos que hoy gozamos todos ', expresó Saúl Méndez, secretario del Suntracs.

Méndez, también candidato a la Presidencia, manifestó ‘que no hay mejor cierre de campaña que caminar una vez más un primero de mayo junto a los trabajadores'.

‘Es un día de festejo ,donde se debe reflexionar de cuáles son los intereses de los trabajadores para actuar'

JUAN JOVANÉ

ECONOMISTA

HISTORIA

133

Años de Gesta de los Mártires de Chicago celebraron ayer los trabajadores panameños



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings