Panamá

Obras que valen mil 322 millones se reactivarán en junio

Obras que valen mil 322 millones se reactivarán en junio
Cortesía / MOP

Entidades del Gobierno están lista para arrancar con los trabajos de construcción en todo el país.

sábado 30 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Colaboradores mantendrán las medidas de prevención contra el coronavirus

El Corredor de Las Playas, que irá desde el distrito de La Chorrera hasta San Carlos, es uno de los proyectos que reiniciará trabajos a partir del lunes primero de junio.

Esto se hará una vez que se establezca la apertura del bloque dos de las actividades económicas, (construcción e infraestructura pública), se espera el visto bueno del Ministerio de Salud como mecanismo para el retorno e ir a la denominada ‘nueva normalidad'.

A estos proyectos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, (Mop), se suma a la rehabilitación y expansión de la carretera Transístmica desde Plaza Ágora hasta el corregimiento de San Isidro, la ampliación de la carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hasta el distrito de Arraiján.

Además del ensanche de la vía Ricardo J. Alfaro, todos estas obras suman mil 322 millones de dólares.

Además se reactiva el proyecto ‘Manos a la Obra', el cual consiste en la reparación de calles y avenidas.

Al menos los trabajos en ejecución Mop alcanzan unas 29 obras en total y que están programadas, por lo cual se adoptarán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, para sus colaboradores, frente al Covid-19.

Entre tanto el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que prepara para la reactivación de 44 obras de inversión de interés social en el país cuando se inicie la apertura del sector construcción que corresponde a esta área.

Entre las labores que se estarán realizando son en las plantas de tratamiento, movimiento de tierra, carreteras, entre otras, que podrán ser reactivadas a solicitud del contratista.

El Miviot insistió que una vez se autorice formalmente a reactivar las obras, darán todo el apoyo técnico y administrativo que requiera cada empresa contratista.

Con las obras que se realizan se reactiva la economía y se permitirá que se mantenga la generación de empleos y desarrollo en muchas zonas del país.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio