Panamá

Obras suspendidas en la escuela de La Pintada

Obras suspendidas en la escuela de La Pintada
Lineth Torrero El Siglo

La comunidad está indignada, pues las obras se paralizaron en su cuna.

martes 15 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.

Desde hace cuatro años la población está esperando que reanuden los trabajos de construcción, mientras los niños pasan trabajo

PROTESTA

Los padres de familia y estudiantes del centro educativo Básico General Villalobos, salieron a las callepara protestar, pues llevan cuatro años esperando que se reanuden las mejoras a la escuela.

Este centro escolar está ubicado en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada en Coclé. Los afectados explican que desde hace cuatro años les dejaron la obra a medio hacer, con excavaciones que ahora se han convertido en criaderos de mosquitos.

Como si eso fuera poco, todos los días se quedan sin agua potable en el plantel y los docentes se ven en la necesidad en enviar a los estudiantes a sus casas desde temprano.

Vielka Lorena Guevara, una de las madres de familia que estuvo en la protesta, explicó que la necesidad que hay en el centro educativo es muy grande. ‘Hay muchos escombros que dejaron cuando suspendieron el proyecto hace cuatro años y son peligros latentes para los niños que pueden sufrir accidentes', advirtió.

Los manifestantes aseguran que ya han esperado demasiado. ‘También los servicios de letrina son un peligro a tal grado que las maestras tienen que cuidar a los niños de no irse abajo', recordó Guevara.

Se necesita la instalación del cielo raso, las baldosas para todos los salones y la cocina, además de los servicios sanitarios, el tanque de reserva y también unas siete puertas de metal.

La obra quedó inconclusa cuando apenas estaba iniciando, según cuentan los padres de familia.

Los padres advirtieron que hay 30 mil dólares de la escuela que debe ser usado para el beneficio del plantel.

El Ministerio de Educación informó que realizarán las evaluaciones pertinentes para ver en qué condiciones está la escuela.

==155==========

‘las letrinan son un peligro, las maestras tienen que cuidar a los niños de no irse abajo'


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio