11 de julio
se levanta el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares cerrados.
Panamá
Monseñor José Domingo Ulloa.
Lo consultarán con los expertos de salud
Decisión. La continuidad del uso obligatorio de las mascarillas en los templos de la Iglesia católica es un tema que debe dialogarse con los obispos de las diferentes diócesis de Panamá, así lo aseguró el arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa.
"Creo que por prudencia, tal vez, y eso tengo que esperar la decisión de los demás obispos, sería bueno si utilizamos el 100% y ya entramos a la normalidad en nuestros templos, por un tiempo sí sería como medida de precaución que siguiéramos usando en ese espacio de la eucaristía la mascarilla', expresó Ulloa, un día después que el presidente, Laurentino Cortizo, anunciara que a partir del 11 de julio se eliminará la obligatoriedad de los cubrebocas en lugares cerrados.
Además, reiteró que lo consultarán con los expertos de salud, toda vez que, para él, lo más importante es el cuidado mutuo.
INFORME
El pasado viernes también se anunció que a partir del 8 de julio se estará enviando el comunicado de la situación epidemiológica de manera semanal. Este informe ayer notificó 1,338 casos nuevos de covid-19 y cuatro defunciones.
En país hay 14,300 casos activos, de los cuales 14,300 están en aislamiento domiciliario y 213 hospitalizados.
11 de julio
se levanta el uso obligatorio de las mascarillas en los lugares cerrados.