Panamá
Ministra de educación, Maruja Gordoy, con estudiantes de la comunidad.
Buscan construir un centro escolar completo que brindará atención desde la etapa preescolar hasta el nivel medio.
La comunidad educativa de la escuela de Río Luis en Santa Fe, Veraguas, estuvo reunida con la ministra de educación, Maruja Gordoy y distintas autoridades locales, para unir esfuerzos en la construcción de un nuevo plantel escolar en este sector.
En las actuales instalaciones estudian 343 estudiantes de básica general de la Escuela Roberto Cibala y 110 del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Río Luis, quienes son atendidos por 32 docentes.
VER TAMBIÉN ¡Prepárense señores, Regresa el Festival de Diablo y Congo de Portobelo!
También se habló sobre una futura asignación de recursos financieros a los estudiantes del IPT Río Luis y Roberto Cibala, que incluye la dotación de un automóvil y que, ambos planteles educativos, se unifiquen por medio de la creación de un centro escolar completo que brindará atención desde la etapa preescolar hasta el nivel medio.
“Una nueva sede es lo que anhelamos desde hace varias décadas y que esta integre el espacio físico para ampliar y potenciar los procesos de formación”, dijo el docente José Ángel Ábrego, con más de 30 años de servicio en esa escuela.
Se estima que los planos de la obra estarán listos en tres meses, después que se realice el estudio de sustentación del proyecto, preparado por la Dirección de Planificación del Meduca.
VER TAMBIÉN Moradores de Cerro Tigre, con los pelos de punta por unos pinos gigantes