Publicidad

Panamá

Nuevo ministro de Gobierno debe nombrarse pronto

Nuevo ministro de Gobierno debe nombrarse pronto
Fotografía El Siglo

Entre los miembros del Molirena que más suenan para el cargo están Víctor Martínez y Edilsa Sánchez

Foto Próxima
miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El abogado Víctor Martínez podría salir de las filas del Molirena para este cargo.

En los próximos días debe nombrarse al nuevo ministro de Gobierno.

Entre los nombres que suenan están: Edilsa Sánchez, Víctor Martínez, Judy Meana y Fernando Alemán.

Al ser consultado vía telefónica el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Tito Rodríguez, no descartó una reunión con el presidente de la república, Laurentino Cortizo para tal designación.

‘Los panameños votaron por esta alianza y vamos a tratar que esta posición la ocupe un miembro del Molirena, un profesional con capacidad y talento que ayude al gobierno, yo aprecio mucho a mi partido y aunque quiero que sea así la última palabra sobre esta designación queda en manos del presidente', resaltó.

El diputado Miguel Fanovich, quien negó de plano postularse para el ministerio, dijo sentirse mejor como diputado por los próximos 5 años, es muy importante en el engranaje gubernamental contar con un plan de acción no solo en el ministerio de Gobierno sino en el de Seguridad y todos los ministerios para que cuando los designados lleguen conozcan la hoja de ruta a seguir.

A pesar de los esfuerzos por contactar al presidente del partido Molirena, Francisco Alemán y dejar mensajes a su teléfono móvil no ha logrado obtener sus reacciones.

Desde el pasado 5 de febrero el ministerio de Gobierno se ha mantenido en el ‘ojo de la tormenta' tras la destitución de Carlos Romero, luego de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos y posteriormente Sheyla Grajales ocupa la posición pero se hace efectiva su renuncia 13 días de haber tomado posesión en el Palacio de las Garzas.

En estos momentos se espera una designación oportuna y más aún cuando en la comisión de gobierno y asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional esperan su plan de acción y más aún cuando reposa el proyecto de ley No.65 sobre la creación del Servicio de Seguridad Penitenciaria, manifestó Ávila, presidente de dicha comisión.

Rodríguez negó ser postulado para ministro pero somos parte de la alianza Molirena-Prd y promoveremos a uno de nosotros , pero la última palabra será del presidente.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings