Publicidad

Panamá

Nuevo medicamento contra la diabetes

Nuevo medicamento contra la diabetes
Archivo | El Siglo

Nueve de cada 10 panameños tiene diabetes.

jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Puede disminuir el riesgo de muerte de un paciente, que ha sufrido un infarto o problemas cardiacos

Novedad. Un nuevo aliado tendrán los pacientes que sufren de diabetes y ya está en las farmacias del país hace cinco días. Se trata del medicamento emplagliflozina.

Según Gustavo Rojos, cardiólogo, este puede disminuir el riesgo de muerte de un paciente, que ha sufrido un infarto o problemas cardiacos, por no cuidarse la diabetes.

Explicó que actualmente las personas que sufren infarto por mal cuido de esta enfermedad, se le da aspirina y medicamentos para la azúcar y el colesterol, pero esto no elimina el riesgo residual, es decir, no descarta que el paciente enfrente otro problema cardiovascular. En cambio el emplagliflozina sí disminuye este riesgo, dijo.

De acuerdo con Pablo Fletcher, presidente de la Sociedad Panameña de Endocrinología, este fármaco va a proponer a las autoridad de salud para que lo sumen a los tratamientos de estas personas, ya que disminuye el riesgo de problemas cardiavasculares.

Ante esto, el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, envió un mensaje a la empresa a que se acerquen a la entidad para que conversen y él ayudarlos en lo que deben hacer, porque no hay ningún problema que un medicamento nuevo entre al sistema si este cumple con lo establecido por la ley.

CANTIDAD

1,040

personas mueren en el país a causa de una diabetes mal cuidada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings