Panamá

El nuevo IPTV al fin saldrá del abandono

El nuevo IPTV al fin saldrá del abandono
Eyra Rodríguez El Siglo

Directivos y dirigentes realizaron un recorrido por la construcción abandonada

martes 9 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Desde hace cuatro años la comunidad veragüense esperaba que retomaran la construcción del nuevo instituto

SANTIAGO

Tras una espera de más de cuatro años, en medio de paros y protestas, por fin la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) logró centrar la atención del Gobierno en el reinicio del proyecto de construcción de su nuevo colegio.

Ayer, directivos y dirigentes de los padres de familia recibieron la noticia de que para el próximo jueves, el presidente Juan Carlos Varela, hará el anuncio oficial de la fecha de reanudación de esta obra abandonada.

Marcelino González, director del IPTV, informó que ya se asignó a la empresa constructora RODSA para que reanude los trabajos y finalice el nuevo colegio, en donde deben invertirse cerca de 8 millones de dólares para su total culminación.

‘Aquí ya se han invertido unos 8 millones de dólares y se requiere la inversión de otra cantidad similar para que el nuevo colegio quede terminado', agregó el funcionario.

González dijo que se hará una evaluación de las estructuras ya construidas en concreto para verificar que se encuentran en buen antes de que se reinicien los trabajos.

Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia, advirtió que la comunidad estará vigilante de que la promesa se cumpla a satisfacción. ‘Este es un proyecto esperado desde hace más de cuatro años y ahora estaremos alerta para que se cumpla con su terminación', puntualizó.

El proyecto tenía un costo original de 13.5 millones de dólares.

DATOS

4

Años atrás la obra fue abandonada por el consorcio encargado del proyecto


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio