Publicidad

Panamá

Nuevo decreto busca disminuir citas por recetas 

Nuevo decreto busca disminuir citas por recetas 
Cedida

miércoles 18 de julio de 2018 - 6:25 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La validez de las recetas de uso prolongado por más de tres meses fue promulgada

El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció hoy que el Decreto Ejecutivo No. 307 de 6 de julio de 2018, fue promulgado. Este decreto permite que los pacientes utilicen por más tiempo la receta de uso prolongado del término actual de tres meses a doce meses de vigencia, según criterio de médico.

El documento señala que se modifica el Artículo 313 del Decreto Ejecutivo No. 178 de 12 de julio de 2001, con lo cual se señala que "para padecimientos crónicos, cuya condición sea estable y controlada, el médico prescriptor podrá utilizar la receta de uso prolongado, la cual podrá ser válida hasta para doce (12) prescripciones de un mismo medicamento, correspondiente hasta para doce (12) meses de tratamiento. La prescripción de hará de forma gradual, cada mes".

Asimismo se modificó el Artículo 314, quedando de la siguiente manera: "Las recetas para uso prolongado, emitidas en instituciones de salud estatales, se les dará curso por medio un formato especial que cumpla con los requisitos generales indicados en esta reglamentación. Además, debe incluir la leyenda "Receta de uso prolongado". El médico prescriptor podrá utilizar una sola receta para hacer la prescripción, en la cual anotará la cantidad de prescripciones para la cual será válida. La validez de la recetan en ningún caso, podrá ser mayor a un año, es decir, doce (12) precripciones. La misma receta será utilizada para la cantidad de prescripciones que haya indicado el médico tratante".

Por otro lado, la modificación al Artículo 315 señala que las instituciones de salud privadas podrán usar para las recetas de uso prolongado los formatos usuales, siempre que cumpla con los requisitos generales de esta norma; además debe escribir con letra legible la frase "uso prolongado".

El ministro de Salud, Miguel Mayo, destacó que "el decreto ejecutivo 307 busca disminuir las citas por receta y ofrecer mayor oportunidad de cita a otra persona. Al personal de salud, favor de apoyar la decisión para el beneficio de la población".

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings