Publicidad

Panamá

Nuevo contralor Gerardo Solís asume y asegura que auditará a los diputados

Nuevo contralor Gerardo Solís asume y asegura que auditará a los diputados
Daniel González / El Siglo

viernes 3 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El contralor evadió la pregunta sobre dos damas nombradas en la institución que son hermanas del presidente de la Asamblea

Acto. A su llegada a la Asamblea Nacional, ayer 2 de enero, el contralor General de la República, Gerardo Solis, dijo que lo más importante es dignificar con probidad a todos los funcionarios y la gestión pública del Estado. Cuestionado por periodistas sobre dudas de personas que alegan que no investigaría a diputados, Solis respondió que ha seleccionado a un equipo que fue escogido con un sistema de méritos.

El contralor evadió la pregunta sobre dos damas nombradas en la institución que son hermanas del presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, y de la diputada Zulay Rodríguez, limitándose a decir que son personas incuestionables y profesionales.

‘Vamos a hacer auditos en todos lados, viene al final que se hace porque algo se dejó de hacer, pero tenemos que supervisar, reglamentar y fiscalizar de manera previa, porque, si se hace, no tenemos después que hacer un audito', apuntó.

Solis concluyó que toda la gestión del Estado va a ser fiscalizada, porque si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar las obras responderán a la calidad, los materiales y la cantidad contratada.

CREDIBILIDAD

Reto

‘Si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar no hay necesidad de que se desvíen los fondos públicos', Gerardo Solis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings