Publicidad

Panamá

Un nuevo caso de la viruela del mono, este año van 137 infectados y una defunción

Un nuevo caso de la viruela del mono, este año van 137 infectados y una defunción
Foto: Archivo

El Minsa recalca que la prevención es el arma más eficiente para evitar el contagio con esta enfermedad.

jueves 4 de mayo de 2023 - 11:05 a.m.

Aquí le decimos los corregimientos que reportan más casos.

La viruela del mono siguen rondando, esta semana el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se confirma un  nuevo caso de la viruela del mono con lo que aumentan a 226 los casos confirmados acumulados al 4 de mayo, de los cuáles 89 casos fueron durante el año 2022 y 137 en lo que va del 2023. 

De los 226 casos acumulados, tres  pacientes se encuentran activos actualmente, (dos en aislamiento domiciliario y uno en instalaciones de salud), mientras que 223 terminaron su aislamiento, sin mayor contratiempo. Al momento solo hay una defunción, por viruela símica. 

Los casos acumulados han resultado positivos 224 hombres y 2 mujeres; y la distribución de los casos, se mantienen en el rango de edad entre los 19 a 59 años.   

Los corregimientos de Salud con más casos confirmados son: Bella Vista con 25 casos; San Francisco 21 casos; Calidonia o La Exposición con 14 casos, Betania con 11 casos; Juan Díaz y Tocumen con 9 casos; Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo con 7 casos cada uno; Chilibre, Vista Alegre y Arnulfo Arias Madrid con 6 casos; Alcalde Díaz y Las Cumbres con 5 casos; Ernesto Córdoba, 24 de Diciembre, Ancón, Barrio Colón, Belisario Porras, Ancón, Barrio Colón, Belisario Porras, Pacora, Pedregal con 4 casos; Las Palmitas, Playa Leona, Ernesto Córdoba, Burunga y 24 de Diciembre con 3 casos confirmados, a la fecha. 

LEA TAMBIÉN: Nuevo plantel educativo para la comunidad de Río Luis en Veraguas

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 2 de mayo, se han aplicado 1,186 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 844 primeras dosis y 342 segunda dosis. 

El Minsa reitera que se pueden vacunar personas que son contactos directos y con VIH para contrarrestar el avance de la enfermedad. 

Desde el pasado 24 de mayo de 2022, Panamá se mantiene en alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.   

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings