Panamá
Con las restricciones se cancelaron muchas reservaciones.
APATEL estima que se han perdido unos 3 millones de dólares con el nuevo confinamiento
Pérdidas superiores a los 3 millones de dólares le provocó a los hoteles una mala comunicación del Gobierno con el sector hotelero, al igual que la suspensión de sus funciones a más de 500 empleados, sostuvo el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez.
Rodríguez sostuvo que al adoptarse nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno para fin de año, se provocó el inminente cierre de hoteles al darse una avalancha de cancelaciones, por lo que no abrirán sus puertas hasta mediados de enero o hasta febrero.
‘Nos enteramos ayer que resulta ser que los hoteles sí van a poder estar abiertos cuando pensamos que nos iban a cerrar a todos, entonces la avalancha de cancelaciones fue tremenda, hay hoteles que ya no van a abrir unos hasta mediados de enero y otras hasta febrero', reveló.
Agregó que dejarán de funcionar cientos de puestos de trabajo al no tener gente por la cual atender, ya que un hotel vacío no puede abrir.
Aclaró el presidente de Apatel que los viajeros internacionales sí podrán cruzar los cercos sanitarios, mientras que los nacionales podrían estar, con sus burbujas familiares, confinados en las fechas de Navidad o Año Nuevo en los hoteles de playa o del interior.
Rodríguez aclaró que esos días sí se podrá estar en los hoteles, pero sin libar alcohol ni hacer ni participar de fiestas.
Con la reapertura del sector solo 40 hoteles reabrieron sus puertas de más de 962 hospedajes existentes en el país o registrados por la Apatel.
Se estima que pasarán al menos uno o dos años para que
El sector hotelero vuelva al ritmo que tenía al 2019. El gremio hotelero tiene unos 45 mil empleados con contratos suspendidos, los cuales no serían reactivados al no haber demanda de visitantes.