Panamá

Nueva protesta por bonos ahora del BDA

Nueva protesta por bonos ahora del BDA

Los funcionarios del BDA protestaron la mañana de ayer en la Contraloría.

jueves 11 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Los funcionarios exigen el beneficio que, según dicen, está atrasado.

RECLAMOS

Los trabajadores del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) protestaron ayer frente a las oficinas de la Contraloría General de la República, para exigir el pago de los bonos por el desempeño en sus trabajos.

Orelis Cedeño, gerente ejecutiva del BDA, explicó que dos veces al año se evalúa al personal, uno a mediados para ver cómo va el cumplimiento de metas establecidas por si tiene que corregir o va bien como se les indicó en las metas programadas y otra evaluación a final de año, que se hace en octubre.

Cedeño detalló que ‘el 2016 nosotros presentamos la planilla a la Contraloría General de la República y en diciembre se nos devolvió con el no refrendo de parte del contralor [Federico Humbert] y, en el 2017, que también presentamos la planilla, pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta de esa institución a pesar de que la planilla se le presentó a inicios del mes de noviembre de 2017'.

Agregó que ‘en el 2016 se hizo la evaluación, se le presentó con los recursos, teníamos el apoyo de la ley del banco y él respondió por la parte económica y financiera que contábamos con los recursos en la partida presupuestaria para darle los bonos a aquellos colaboradores que se hicieron merecedores de los incentivos'. De igual forma, destacó que, en los últimos años, la ejecución del banco ha sido arriba del 90%, tanto a nivel de ingresos como en los egresos. O sea que, realmente el BDA está cumpliendo con las metas que tiene establecidas.

Indicaron que son más de 600 colaboradores de la entidad bancaria a los que se les adeudan los bonos por evaluación de desempeño y metas de los dos años antes mencionados.

Recientemente, también los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá se manifestaron en el mismo lugar para exigir, de igual forma, el pago de sus bonos.

Otras protestas por esta misma situación ocurrieron el año pasado con los colaboradores de la Dirección General de Ingresos.

CANTIDAD

600

colaboradores del BDA se les adeudan bonos de productividad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    El árbol cuenta con más de 8 mil 500 focos, incluyendo la estrella que 
mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de 
luces.

Lotería

miércoles 17 de enero de 2018

  • 8401 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 4 Serie
  • 9 Folio
  • 7600 2do Premio
  • 4478 3er Premio