Publicidad

Panamá

Nueva Infoplaza en David Sur beneficiará a 14 mil personas

Nueva Infoplaza en David Sur beneficiará a 14 mil personas
Cortesía

miércoles 21 de abril de 2021 - 6:42 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Buscan conectar las comunidades con la era digital

David Sur tiene una nueva Infoplaza. Se trata de un centro comunitario de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta.

Esta nueva Infoplaza beneficiará a aproximadamente 14 mil habitantes del corregimiento David Sur y se encuentra ubicada en la Junta Comunal en la barriada Victoriano Lorenzo.

La inauguración se realizó en el marco de la gira de prioridades y necesidades de ciencia, tecnología e innovación para el aumento de la competitividad regional que lidera el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT en la Región Occidental y Veraguas.

Durante la inauguración Ortega-Barría, señaló: “La SENACYT promueve el establecimiento de Infoplazas como un punto de apoyo e impulso para disminuir, en gran escala, la brecha digital, económica y social del país y llevar progreso tecnológico a los lugares más distantes”.

Las Infoplazas abren las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación y ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica espacios de aprendizaje y el fortalecimiento a la ciudadanía en general.

El Ing. Luis Cisneros, director de Infoplazas AIP, indicó: “Con esta nueva Infoplaza en el distrito de David, se encuentran operando 100 Infoplazas en la provincia de Chiriquí, 19 de las cuales pertenecen al distrito de David, para ofrecer oportunidades a los moradores de las comunidades, tanto a nivel educativo como profesional”.

El representante de la Junta Comunal de David Sur, Alfonso Gómez, señaló: “David Sur estará conectando las comunidades a la era digital para poder acceder y apoyar a los estudiantes a mejorar su nivel de escolaridad y así lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

La nueva Infoplaza cuenta con equipo multifuncional y computadoras completas que estarán disponibles para el uso de internet gratuito, además de brindar los servicios de impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos cortos de capacitación, enciclopedias digitales, entre otros.

Actualmente a nivel nacional operan 327 Infoplazas y Chiriquí cuenta con 100 Infoplazas en 14 distritos y 96 corregimientos. Con cada una de estas Infoplazas se otorga un espacio para educar y orientar a niños y adultos utilizando herramientas tecnológicas de última generación.

 

También leer: Talaban ilegalmente guachapalí y cedro amargo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings