Publicidad

Panamá

Noticias bomba de la semana: La Sele goleó, 'Nito' reapareció y nica gana Miss Universo

Noticias bomba de la semana: La Sele goleó, 'Nito' reapareció y nica gana Miss Universo

domingo 19 de noviembre de 2023 - 9:51 a.m.

Las protestas y los cierres tuvieron un momento de felicidad y de unión nacional con la victoria de Panamá por goleada ante Costa Rica

La semana inició con la buena noticia de la apertura de puntos de cierre de vías en el oriente chiricano. Sectores como San Félix,  Horconcitos, Las Vueltas y Tolé, donde indígenas llevan protestando en contra del contrato minero por más de 20 días, dejaron pasar autos y provisiones de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

VER TAMBIÉN ¡Indígenas cumplen! Abren vías en el oriente chiricano

BALA CONTRA FUNCIONARIOS

Un nuevo asesinato de funcionario a punta de balas conmocionó la opinión pública. Esta vez las víctimas fueron dos funcionarios del Sinaproc (uno de ellos murió). La semana anterior asesinaron al presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, César “Pelé” Caballero.

VER TAMBIÉN Funcionario del Sinaproc es asesinado en Arraiján

¡PADRES DESALMADOS!

Indignación popular se dio a mitad de la semana, cuando se conoció la condena de 18 años de presión para una madre que permitió que violaran y asesinara a su pequeño hijo de tan solo 2 años. El salvaje que abusó del menor fue su padrastro, quien recibió condena de 40 años. Ocurrió en el sector de Tocumen.

VER TAMBIÉN 18 años de cárcel para mujer que permitió que padrastro violara y matara a su hijo

HABLÓ NITO

El jueves 16 de noviembre se transmitió un nuevo mensaje del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en medio de la crisis social por el contrato minero. Cortizo volvió a arremeter contra los manifestantes que cierran vías y cometen vandalismo. Pero también pidió paciencia para esperar en pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (sobre la posible inconstitucionalidad del contrato con Minera Panamá), y prometió que acatará el fallo de la Corte.

VER TAMBIÉN El presidente Cortizo afirma que acatará el fallo que emita la Corte

¡LE GANAMOS A COSTA RICA!

Ese mismo jueves, casi a la media noche, la selección de fútbol de Panamá obtuvo una histórica victoria sobre su eterno rival Costa Rica, con una goleada de 3-0… ¡y a domicilio! Este resultado pone a Panamá un pie en la “Final Four” de la Concacaf, y además un cupo en la Copa América 2024. Aunque hay que esperar lo que ocurra en el partido de vuelta, este lunes 20 de noviembre, ahora en el Rommel Fernández.

VER TAMBIÉN 0-3. Panamá tumbó a Costa Rica y tiene un pie en la Copa América

NICARAGUA GANA MISS UNIVERSO

Y la noche del sábado 18 de noviembre también fue histórica, pero para Nicaragua, cuando gana por primera vez en su historia el Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. Y logró esta victoria con su bella representante de 23 años, Sheynnis Palacios, que se coronó en El Salvador, evento que el presidente Bukele aprovechó para mostrar al mundo la nueva cara de ese país centroamericano.

VER TAMBIÉN Miss Universo 2023: "Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings