Publicidad

Panamá

Noticias bomba: Indignación por femicidios y violaciones, Blandón al ruedo presidencial y lluvia de críticas al ministro del Mida

Noticias bomba: Indignación por femicidios y violaciones, Blandón al ruedo presidencial y lluvia de críticas al ministro del Mida

sábado 29 de julio de 2023 - 1:36 p.m.

Los principales hechos que hicieron noticia en Panamá esta semana

La semana inició con un nuevo femicidio. Esta vez una mujer de 41 años recibió un balazo en la cabeza por parte de su exesposo, quien luego se suicidó. El hecho de sangre ocurrió en Las Garzas de Pacora

VER AQUÍ Otro hombre se suicida tras atacar a bala a su exmujer

Y el el ámbito político, el domingo 23 de julio José Isabel Blandón fue ratificado como candidato presidencial del Partido Panameñista, en las primarias de este colectivo. Recibió más de 100 voltos, pero fue el único candidato a la presidencia.

VER AQUÍ Panameñistas ratifican la candidatura presidencial de José Isabel Blandón

El 24 de julio se dio con el hallazgo dos mujeres mueren dentro de un ‘push' (‘Jardín de Venus'), en Las Mañanitas. Al parecer las víctimas sufrieron envenenamiento por monóxido de carbono.

VER AQUÍ Dos mujeres mueren dentro de un ‘push' en Las Mañanitas

El 25 de julio se hace público la desgarradora confesión del femicida que mató a golpes a su pareja, una adolescente de solo 14 años, quien se refería con frialdad al acto cometido.

VER AQUÍ ‘La maté y mi vida sigue', confesó el femicida

También ese martes surgen más reacciones sobre la decisión de Panamá de retirar a diplomático en Argentina, luego de hecho de violencia donde estuvo involucrada su esposa.

VER AQUÍ Panamá retira a diplomático en Argentina por pelea entre mujeres

El miércoles 26 de julio se revelan detalles del desmantelamiento de una red de explotación sexual que vendía como mercancía los servicios sexuales de niñas de 13, 15 y 17 años. En esta red participaban funcionarios, incluyendo un agente del Senafront.

VER AQUÍ Funcionarios del Meduca, CSS y Senafront en red de explotación sexual de adolescentes

Esta semana también el ministro del Mida, Augusto Valderrama, recibió lluvia de críticas por sus declaraciones donde señalaba que la gente se queja del aumento del precio de los alimentos, pero no de los boletos de conciertos, de aviones, de perfumes o de botellas de licor.

VER AQUÍ Valderrama: 'Pagan $400 por un concierto y se quejan del precio de la comida'

La semana terminó con la terrible noticia de la violación a una niña de solo 4 meses, en la comarca Ngäbe Buglé, a manos del desalmado de su padre, un hombre de 35 años, que quedó bajo detención.

VER DETALLES AQUÍ ¡Salvaje! Hombre de 35 años violó a su hija de 4 meses en la comarca Ngäbe Buglé


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings