Publicidad

Panamá

¡Ojo! Los amigos de lo ajeno andan pendientes de las residencias solitarias

¡Ojo! Los amigos de lo ajeno andan pendientes de las residencias solitarias
Foto: Archivo

Recuerde que al salir de casa debe avisar a algún conocido.

martes 21 de febrero de 2023 - 8:00 a.m.

Los hurtos a residencias aumentan para esta época, según cifras de la Policía. Aquí algunas recomendaciones útiles

Thelma Palma, jefa del Servicio de Integración y Participación Ciudadana, recordó  que por experiencias vividas en años anteriores, justamente durante estas fiestas del Carnaval, lo reportes indican que los hurtos eran los delitos más frecuentes en las residencias que quedaban sola durante estos días.

La comisionada aconsejó a las personas  que aunque la casa quede un solo día son nadie, deben asegurar puertas y ventanas muy bien, para procurar que al delincuente le cueste entrar.

Otro punto que recomendó  es evitar dejar afuera de la casa escaleras o andamios que le facilitan la entrada y salida del ladrón a la casa y dejar objetos ya sea herramientas u otras cosas que llamen la atención de los delincuentes.

Palma afirmó que para garantizar la seguridad han implementado el dispositivo “Alfa Carnaval 2023” donde hay 27 mil unidades que deben velar por la convivencia pacífica tanto en los sitios donde se desarrolla los Carnavales, como los balnearios, las residencias, centro comerciales, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Sandra vuelve a estar pegada en Carnaval... pero hay relevo generacional 

Es importante que si la persona viaja hacia algún sitio y deja la casa sola, le deje su número de contacto a algún vecino para que pueda informar de alguna irregularidad, tanto de delincuentes que merodean como de algún siniestro. De igual forma tener presente el 104 de la Policía, manifestó.

Aquellas personas que tiene más recursos económico e instalan cámaras adentro y afuera de la residencia, es muy bueno que a cada momento estén monitoreando la seguridad.

En Carnaval es más recurrente que ocurran los hurtos con destreza, tanto en las residencias, pero también en la aglomeración de personas, porque es ahí donde aprovechan para sacar los celulares, dinero en efectivo y hasta las billeteras, indicó Palma.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings