Publicidad

Panamá

NOAA de EE.UU apuesta que Panamá sea un socio mundial en la lucha contra la pesca ilegal

NOAA de EE.UU apuesta que Panamá sea un socio mundial en la lucha contra la pesca ilegal
Foto: Cortesía

.

jueves 27 de julio de 2023 - 4:35 p.m.

La NOAA agradeció la cooperación de Panamá durante estos encuentros

El Departamento de Pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), culminó reuniones con funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y otras dependencias del Estado, donde señalaron que esperan ver convertida a Panamá en un centro de coordinación regional y un socio mundial en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

La misión de la NOAA agradeció la cooperación de Panamá durante estos encuentros, en donde dijeron haber aprendido más sobre las operaciones pesqueras panameñas y las mejoras que han realizado en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Expresaron también que la pesca ilegal perjudica a muchas áreas de nuestras economías y el suministro de alimentos y que todos los países deben seguir mejorando sus capacidades y colaborando para acabar con las prácticas dañinas.

El subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón, reconoció las buenas relaciones entre Panamá y Estados Unidos e hizo propia las palabras de los delegados estadounidenses quienes dicen esperar que Panamá sea un líder regional en materia pesquera y un ejemplo de la lucha contra la pesca ilegal.

Los delegados de la NOAA fueron Kent Laborde, David Pearl y Colleen Baker; por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Melissa Rann, Chris Kollmar, Ceci Carrasco y David Chapman.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings