Publicidad

Panamá

Niños se preparan para el X Concurso Nacional de Oratoria

Niños se preparan para el X Concurso Nacional de Oratoria
Cortesía

Durante seis meses de preparación participaron unos 450 niños del país.

domingo 4 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Fomentarán en la niñez el interés e importancia de los valores.

Con el tema ‘Fundación de la ciudad de Panamá, 500 Años de Historia', se desarrollará el X Concurso Nacional de Oratoria de Educación Primaria, en el auditorio Ascanio Arosemena del Canal de Panamá.

Este concurso será el 9 de octubre y es organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, distrito D-1, con el auspicio del Ministerio de Educación (Meduca).

Recientemente, se hizo la presentación oficial a los medios de comunicación de los finalistas que resultaron ganadores en las eliminatorias llevadas a cabo en las 16 regiones escolares del país.

Esta actividad tiene como propósito fomentar en la conciencia, de la niñez y de la juventud, el interés e importancia por los valores cívicos y morales, para el crecimiento y desarrollo del individuo y, por ende, en la protección de la riqueza social y cultural del país y el mundo.

Se premia cada año al mejor orador infantil en edades de 9 a 12 años, seleccionado mediante eliminatorias llevadas a cabo en las escuelas primarias oficiales y particulares de todo el país, incluidas las tres comarcas.

La organización del concurso estimula a finalistas y ganadores, cada año con premios como becas escolares, becas de inglés, becas deportivas, computadoras, premios en efectivo, certificados de regalos, trofeos, medallas, artículos electrónicos, entre otros, gracias al decidido respaldo de instituciones y empresas que dan su total apoyo al concurso haciendo gala de su sentido de responsabilidad social y teniendo claro que no hay mejor inversión que la realizada en la educación y formación de la niñez.

De acuerdo con el asesor Distrital de Oratoria, José Manuel Sánchez Aguirre, durante seis meses de preparación al certamen participaron aproximadamente 450 niños de todo el país e incluyeron eliminatorias a lo interno de los planteles, zonas escolares y regiones.

Por otro lado, Sánchez Aguirre explicó que de los nueve concursos anteriores, cinco han sido ganados por los representantes de la provincia de Veraguas, en el 2010, 2012, 2014, 2017 y 2018.

Este año la gran final será a las 9:00 de la noche del próximo miércoles 9 de octubre.

Además, de los tres primeros lugares serán premiadas las categorías ‘Mejor contenido del tema', ‘Mejor proyección' y ‘Mejor voz'.

FECHA

9 de octubre será el X Concurso Nacional de Oratoria de Educación Primaria, que organiza el Club de Leones.

 

De 9 concursos cinco han sido ganados por la provincia de Veraguas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings