Publicidad

Panamá

Niños panameños viajarán a Colombia para ser operados del corazón

Niños panameños viajarán a Colombia para ser operados del corazón
Archivo

jueves 13 de septiembre de 2018 - 7:20 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las operaciones serán programadas según sea la prioridad y la capacidad que tenga la referida fundación

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital del Niño informan que el Gobierno Nacional  inició los trámites para operar a un total de 56 niños, entre las edades de 3 meses hasta los 13 años,  que requieren de una cirugía de corazón, quienes serán llevados a operarse en la Fundación Infantil de Bogotá, Colombia, a través de un convenio entre ambas partes.

En las próximas semanas los niños que requieren las cirugías viajarán a Colombia, ya que las intervenciones no pueden realizarse en Panamá.  Las operaciones serán programadas según sea la prioridad y la capacidad que tenga la referida fundación de recibir a los niños, estimándose que por mes viajarán de 3 a 5  pacientes.

En este momento se realizan las coordinaciones necesarias para que los pacientes viajen acompañados de un familiar y personal médico y administrativo del Hospital del Niño, entidad médica hospitalaria encargada de que este proceso culmine de manera exitosa.

Las cirugías de corazón seguirán realizándose en el exterior; mientras que Panamá prepara el recurso humano altamente calificado para este tipo de intervenciones.   

En este momento hay un cirujano en formación; y para el primer trimestre de 2019 en España serán formados igualmente dos enfermeras perfusionistas, un anestesiólogo y un intensivista. 

La formación de este personal de salud será de manera continua y escalonada hasta tener un equipo completo operando en el país y cuyos aportes a la salud sean de significado valor para la salud del paciente y sus familiares, como también de mucha satisfacción para el Estado panameño y las instituciones como el Minsa y el Hospital del Niño que intervienen en tan importante compromiso.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings