Publicidad

Panamá

Niños y sus padres disfrutaron de un día familiar

Niños y sus padres disfrutaron de un día familiar
Julio Moreno / El Siglo

Los pequeños se divirtieron con los diversos juegos que realizaron.

domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Voluntarios de empresas privadas y del Grupo Gese ofrecieron las atenciones a los pequeños

Más de 100 niños y niñas en compañía de sus padres disfrutaron de un día familiar con juegos y dinámicas en el Parque Recreativo Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

El evento fue organizado por la Fundación Valorate !Tú puedes Lograrlo!, en compañía de diversos grupos de voluntarios de empresas corporativas, entre ellas el grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

Malena Sáenz, directora ejecutiva de esta fundación, expresó que los chicos forman parte del Centro de Atención de la Ciudad del Saber, ubicada en Clayton, que tienen un grado de trastorno por déficit de atención a nivel neurológico.

Indicó que estos niños son inteligentes y que requieren una adecuada enseñanza para que puedan hacer sus actividades extracurriculares. ‘Con esto se aporta una ayuda en la calidad de la educación, para que sigan aprendiendo', precisó.

Sáenz dijo que en el evento se realizaron actividades físicas y motriz, que se va replicar todos los años gracias al apoyo de los adultos.

Sostuvo que para los próximos años se esperan tener más aportes de voluntarios de las empresas para que den su tiempo y poder trabajar en equipo.

Katherine Ortega, una de las madres que asistió a la actividad, dijo que desde los seis años su hijo fue diagnosticado con trastorno de atención sin hiperactividad.

‘Al principio no conocía del trastorno que tenía, pero ahora se le ofrece toda la ayuda en sus estudios y ha mejorado en su comportamiento', precisó.

HORA

4:00

De la tarde culminó la actividad con los niños y sus padres en el Parque Omar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings