Publicidad

Panamá

Niños con discapacidad reciben clases virtuales

Niños con discapacidad reciben clases virtuales
Cortesía

Xiomara de Ortega.

Foto Próxima
sábado 22 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Crean programa piloto en panamá oeste, las clases y orientaciones son vía zoom

Mientras algunas personas reparten mascarillas y bolsas de comida a los necesitados en medio de la pandemia, hay otros como Cesar Rivera y Xiomara de Ortega, que junto a tres maestras, ayudan a los niños con discapacidad.

Rivera creo hace un mes el programa ‘Aprende online con ADAD' donde busca brindar tutorías de maestras especializadas a través de Internet.

Este proyecto nace a raíz de que las clases que brinda la Asociación de Apoyo a la Discapacidad quedaron suspendidas por el virus covid-19 y se buscó la manera de adaptarse surgiendo ‘Aprende online con ADAD', explicó.

Más de tres maestras y la asociación aportan sus conocimientos a través de zoom y otras plataformas digitales, orientando y educando a estos ciudadanos.

Cabe mencionar que la asociación asistían más de 160 personas entre niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad en Panamá Oeste.

De acuerdo con Rivera, ‘Aprende online con ADAD' por ahora ha beneficiado más de 40 personas con discapacidad, pero esperan que cada vez se sumen más ciudadanos.

Los martes, miércoles y jueves, son los días donde se dictan las tutorías y según Rivera tambien se han utilizado los recursos para orientar a niños con discapacidad en el área de Arraiján, y espera que pueda ser extendido por completo a todo el país.

Cada inicio de semana arranca con una invocación religiosa y luego se coloca un vídeo con mensajes de motivación para arrancar las clases. ‘Hay que promover en Panamá, la inclusión social, laboral y estudiantil de esta población', indicó.

Las familias que deseen ser parte de estos tutoriales, pueden contactar a través del teléfono, 6998-5851 / 251-7675 o dejar un correo adad04@hotmail.com para así ser incorporados, las clases empezaron el pasado 20 de julio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings