Panamá

Niño que fue hallado sólo en Colón presenta desnutrición

Niño que fue hallado sólo en Colón presenta desnutrición
Cortesía

El niño recibió atención médica la noche del pasado lunes 20 de agosto.

Foto Próxima
miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El video que circuló en redes muestra al pequeño sólo sobre un colchón y lloraba

NEGLIGENCIA

Con el peso de un infante de tres meses, llegó al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, un bebé de nueve meses.

El estado de abandono y maltrato que vivía el pequeño se reveló en un video aficionado publicado en redes sociales, en el cual se alertaba a las autoridades.

Las imágenes son explícitas, el entorno de suciedad y escasez de alimentos apropiado para la edad del menor.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, recibió la información, remitiéndola a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) que intervinieron en el hecho.

Al llegar al multifamiliar 19, apartamento 7 del residencial Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, el personal del Senniaf encontró a tres menores sin la supervisión de un adulto.

Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y acompañados por agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar su labor dentro de la norma que les compete.

Madelaine Asprilla, directora encargada de Mides en Colón, informó que hay dos niños (2 y 3 años) más que debieron ser llevados al nosocomio para revisión, porque presentan cuadro de desnutrición.

Señaló que lleva a cabo un levantamiento de trabajo social, para ver cómo puede ayudar a la madre y saber exactamente la situación.

El director regional de la Caja de Seguro Social, Omar Ramos, que regenta el hospital de Colón, indicó que luego de la evaluación nocturna y matutina en el servicio de Pediatría, el diagnóstico es que presenta una desnutrición severa, por lo que se realizaban otros exámenes para descartar infección en los pulmones, es decir una neumonía y se revisa para descartar maltrato familiar.

Se tuvieron que actualizar las vacunas, porque solo tenía la que colocan con los primeros días de nacido, destacó el doctor Ramos y comentó que si la condición de salud lo amerita, el menor se mantendrá hospitalizado. Trascendió que la madre se presentó ante las autoridades y acompañó al bebé la primera noche en el hospital.

REGISTROS

Senniaf detalló que al llegar al lugar, la madre no se encontraba en el edificio.

2

mil 500 casos por trato negligente, ya sea abandono, abuso sexual, etcétera recibe el Senniaf.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio