Publicidad

Panamá

Le niegan traslado a profesora de la Unachi

Le niegan traslado a profesora de la Unachi
Cortesía

Lourdes tiene 12 años de servicio en Unachi.

lunes 10 de abril de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La educadora tiene 12 años de servicio y alega que cumple con requisitos.

EsLa profesora Lourdes Carrasco González, titular del Centro Regional Universitario de Barú, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), tiene más de una semana de acudir al campus central en la ciudad de David, para solicitar un traslado al que asegura tiene derecho por ley, pero no la han recibido.

La docente aclaró que tiene 12 años de ejercer y, el reglamento y el Estatuto le permiten a los profesores con más de 10 años continuos solicitar traslados, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos como la cantidad de años de servicio y horas disponibles.

‘Esos dos requisitos yo los cumplo y pido que dado existe la necesidad en el campus central, porque, he solicitado el traslado del Centro Regional Universitario de Barú (Cruba) al campus en David, porque el año pasado nosotros atendimos las horas [académicas] del Centro Regional de Tierras Altas (Cruta) ubicado en Volcán, porque esa escuela no existe y somos los docentes del campus y del Cruba quienes atendemos Volcán', alegó Carrasco.

Añadió que la solicitud de su traslado está en Cruba hace más de un mes, pero el director de ese centro, Jorge López, no la ha tramitado a la Facultad, ‘por eso solicitamos que se cumpla con el procedimiento porque es el Departamento de Ciencias Secretariales quien tiene que hacer una reunión y determinar si tengo derecho, si hay las horas y hacer un acta', refutó.

Finalmente, la docente señala que corresponde al director del Cruba tramitar a la Facultad de Administración Pública en el campus central y a su vez el decano de esta facultad remitirlo al Departamento de Ciencias Secretariales, pero no se ha hecho.

Carrasco acude diariamente con su madre y su hijo a la sede de la Unachi para solicitar que se atienda su caso y solicitó hablar con la rectora Etelvina, pero le dijeron que ella no la podía atender.

Nos comunicamos vía telefónica con el profesor Jorge López, pero no respondió los mensajes ni las llamadas hechas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings