Publicidad

Panamá

Niegan solicitud de imputación de cargos a empresario

Niegan solicitud de imputación de cargos a empresario

viernes 28 de agosto de 2020 - 2:29 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La defensa del extranjero argumentó que se presentaron pruebas falsas

El Ministerio Público nuevamente negó la solicitud de imputación de cargos por parte de la defensa del empresario mexicano, quienes colocaron un amparo "por la flagrante violacion a los derechos constitucionales del extranjero".

Javier Quintero, defensor del empresario señalado por lavado de dinero, denunció que su cliente ha sido víctima de abusos a sus derechos humanos, discriminación y atropellos por parte de la Fiscalía, durante la resolución del pasado miércoles, a cargo de la juez, Tulipa Morelos y donde expuso el fiscal, Marcos Mosquera de la Guardia.

"El fiscal presentó pruebas falsas y argumentos sin fundamentos, con la finalidad de obstaculizar nuevamente la justicia (...) la juez ha admitido claramente que el patrimonio del indiciado (por más de 18 millones de dólares) está cautelado desde hace 10 meses por la Fiscalía sin formularle cargo alguno", reclamó Quintero a su salida del juzgado.

El abogado argumentó que "una persona culpable jamás va a pedir que sea imputada, y en este caso reiteradamente se ha solicitado la imputación, porque se sabe que el expediente que está abierto en la Procuraduría es un fraude, sin embargo el fiscal a cargo se ha negado rotundamente a formalizar la acusación".

El cuerpo legal del empresario incriminado, informó que inició dos procesos, tanto a nivel internacional de la mano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como en México.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings