Panamá

Niegan declarar en rebeldía a Martinelli y ponen nueva fecha para el juicio

Niegan declarar en rebeldía a Martinelli y ponen nueva fecha para el juicio
Foto: Redes

Abogados de Martinelli al salir de la audiencia de comunicación de resultados médicos.

miércoles 30 de junio de 2021 - 3:49 p.m.

No prosperó la solicitud de la Fiscalía y de los querellantes. Pero se fijó el próximo 21 julio como fecha para el juicio 

Los jueces del tribunal que conocerá el caso Pinchazos rechazaron hoy declarar en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli, tal como habían solicitado los querellantes y la Fiscalía, tras conocerse el informe de Medicina Legal que dictaminó que la cirugía de columna que se realizó el exmandatario (y por la cual está todavía en incapacidad médica) no fue urgente, sino “electiva”.

No obstante, los jueces pidieron que se investigue la nueva incapacidad presentada por la defensa de Martinelli, la cual se extiende desde el 20 de junio hasta el 21 de julio.

Debido a esto, hoy se postergó nuevamente el inicio del juicio a Martinelli por supuestas escuchas ilegales, y la nueva fecha fijada es el próximo 21 de julio a las 9:00 a.m.

VER TAMBIÉN La operación de columna de Martinelli no era urgente; fue una cirugía “electiva”

Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, detalló que el exmandatario ha sido sometido a tres cirugías, incluyendo una de cadera y dos de columna, por las cuales se encuentra en reposo y bajo incapacidad médica.

La situación delicada de salud de Martinelli no convence a la Fiscalía y a los querellantes, quienes argumentan que el procesado está apuntando a la prescripción de la acción penal, razón que también motivó que hoy solicitaran que fuera declarado en rebeldía, posición que no prosperó ante los tres jueces.

Al respecto, el abogado Luis Eduardo Camacho González calificó de “ilógica e irracional” la petición de rebeldía. “En primer lugar porque Ricardo Martinelli no es de paradero desconocido; todo Panamá sabe dónde se encuentra: está en un hospital. Todo Panamá sabe dónde vive. Todo Panamá sabe dónde están sus oficinas”, manifestó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings