Publicidad

Panamá

Nicas amanecen aglomerados en Albrook 

Nicas amanecen aglomerados en Albrook 

jueves 2 de julio de 2020 - 7:04 a.m.

El gobierno de Nicaragua le pide los datos de los ciudadanos que quieren salir y tienen que ser con 72 horas de anticipación 

Más de mil nicaragüenses amanecieron en la Terminal de Albrook en espera de recibir la ayuda humanitaria y así retornar a su país.

Ellos se encuentran desde ayer en este lugar. Durmieron en esta terminal de transporte, ya que alegan que muchos de ellos entregaron sus cuartos de alquiler y vendieron sus enseres. 

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gosaine llegó a Albrook y dijo que desde el viernes se estaba coordinando esta salida. 

El gobierno de Nicaragua le pide los datos de los ciudadanos que quieren salir y tienen que ser con 72 horas de anticipación 

Cuando Nicaragua permitirá su ingreso, podrán emitirle los salvoconductos para su salida del territorio nacional. 

Gosaine dijo que estas aglomeraciones no son buenas para la salud por la crisis sanitaria que hay y se deben cumplir las leyes. 

El SNM ha emitido un procedimiento para la salida humanitaria de estos ciudadanos 

1. Solo se permitirá la salida de hasta 65 personas a la vez.

2.Deben escoger un coordinador o líder para los trámites. Este coordinador será el responsable del grupo.

 3. El coordinador debe hacer un listado  de las personas del grupo con todas las generales de cada uno (pasaportes, documentos, dirección de Nicaragua). 

4.El conductor debe enviar al siguiente correo electrónico la información sobre sus contactos en Panamá y Nicaragua (teléfono, celular, correo electrónico, dirección). Y el listado del grupo: E-mail: migracionpasocanoas@gmail.com 

5.Importante. Este listado debe ser enviado con al menos 7 días antes de la fecha propuesta para el viaje. 

6. El SNM comunicará al conductor del grupo, la fecha aprobada para el viaje. Previa autorización de Costa Rica (para el flujo migratorio) y Nicaragua, para el ingreso del grupo.

 7. Este es el único procedimiento de tránsito de personas nicaragüenses que será permitido, por lo que las autoridades costarricenses rechazarán a tota persona migrante que quiera ingresar al país sin este procedimiento tripartita. 

8. Todo ese trámite y movimiento migratorio debe ser sufragado por los propios ciudadanos nicaragüenses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings