Panamá

Nicaragüenses podrán retornar a su país los días martes y jueves

Nicaragüenses podrán retornar a su país los días martes y jueves
EFE

viernes 5 de febrero de 2021 - 4:47 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esta decisión se tomó luego de una reunión tripartita entre las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua

El Servicio Nacional de Migración (SNM), comunicó que la salida humanitaria de los ciudadanos nicaragüenses que deseen retornar a su país, por la frontera de Paso Canoas, se realizará solamente los días martes y jueves.

Esta decisión se tomó luego de una reunión tripartita entre las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, quienes acordaron el apoyo, “pero de manera organizada”.

Nota relacionada: Migrantes nicaragüenses permanecen varados en frontera Panamá - Costa Rica

En la reunión establecieron los lineamientos que los nicaragüenses deben cumplir para coordinar su salida como: solo se permitirá la salida o viaje de hasta 200 personas a la vez, podrán pasar aquellos que se encuentren en el listado aprobado en el consulado de Nicaragua en Panamá.

“Por este motivo los nicaragüenses que desean regresar a su país deben notificarlo previamente a su consulado, ya que deben ser registrados con antelación, para que aparezcan en el listado que reciben las autoridades migratorias de Panamá y Costa Rica al momento de su paso por la frontera”, destacó el SNM.
 

Además la institución señaló que deben cumplir con una prueba PCR negativa y los requisitos que exige su país natal.

Aclaran que el grupo de nicaragüenses que no pudo viajar el pasado jueves 4 de febrero, se debió a que las autoridades nicaragüenses están a la espera del resultado de PCR para aprobar el retorno, este grupo será programado para el próximo martes 9 de febrero del 2021.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings