Publicidad

Panamá

Nicaragüenses irrumpieron acto en el cine universitario

Nicaragüenses irrumpieron acto en el cine universitario
Redes sociales

Nicaragüenses entraron a la sala con el rostro cubierta y banderas.

miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.

El incidente terminó con violencia. Son opositores a Daniel Ortega

Un grupo de nicaragüenses opositores a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ocasionó una trifulca en el cine de la Universidad de Panamá (UP).

El incidente que se registró la noche del lunes, circuló en redes sociales. En el video se observa a jóvenes que vociferaban. Algunos estaban con las caras cubiertas y lanzaron consignas contra el gobierno nicaragüense, mientras otros increpaban a los estudiantes y docentes que participaban en la actividad.

El Cine Universitario aclaró, en redes sociales, que la proyección del documental ‘Nicaragua, guerra contra el pueblo', no fue una actividad parte de la programación de esta sala, sino organizada por el Comité de Solidaridad con Nicaragua en conjunto con la Embajada de Nicaragua.

‘Lamentamos y deploramos mucho los enfrentamientos ocurridos al final de esta presentación entre facciones políticas contrarias que, incluso, llegaron a la violencia física y dejamos en claro que la sala del Cine Universitario, como parte del andamiaje cultural de la Universidad de Panamá, siempre ha sido y será un espacio abierto a la discusión y a la confrontación de ideas con altura y nivel, a través del cine', señala el mensaje.

El Cine Universitario repudió este tipo de actos y comportamientos y ofrece disculpas por ello'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings