Publicidad

Panamá

Nica se siente estafado por una funeraria de Bella Vista

Nica se siente estafado por una funeraria de Bella Vista
Yanisel Cedeño | El Siglo

Fernando solicita ayuda de las autoridades del Gobierno.

Foto Próxima
viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Le iban a cobrar $1,200 por el traslado a Nicaragua, pero le aumentaron a $,1,500

TRIFULCA

El perder a un ser querido es algo doloroso, que a veces se convierte en un trago mucho más amargo cuando hay que trasladar el cadáver al extranjero.

Este es el caso que está viviendo Fernando Matamoro Laguna, de nacionalidad nicaragüense, quien denunció que se siente estafado por la Funeraria Barichovich, ubicada en Bella Vista, en la ciudad capital.

Matamoro, quien vive en la 24 de Diciembre, narró a El Siglo que el miércoles 14 de diciembre de este año, su hermano Miguel Ángel Matamoro, de 31 años, perdió la vida cuando se encontraba bebiendo unos tragos en un bar.

‘Al momento de salir del sitio fue atacado por unos delincuentes quienes le propinaron una puñalada en una de las piernas, se desangró y falleció en el lugar.

Luego de esto, el cuerpo de su familiar fue trasladado a la morgue judicial de Ancón.

Contó que, estando en la morgue, una persona de la funeraria antes mencionada se le acercó el miércoles 21 de este mes para ofrecerle los servicios funerarios y el traslado a su país de los restos de su hermano en un avión.

Detalló que, a través de una nota firmada, se le indicó que los gastos eran de $1,200, de los cuales abonó $600. Matamoro añadió que una vez realizados los trámites se decidió a comprar un boleto de avión para llevar a su ser querido a su natal Nicaragua, pero, para su sorpresa , se enteró de que la funeraria no había enviado el féretro o a su hermano y ahora le piden $1,500 para trasladarlo por vía terrestre, por lo que pide ayuda a las autoridades.

Arisla Barichovich, propietaria de la Funeraria Barichovich, informó que ayudó a Matamoro haciéndole una rebaja de $300 porque supuestamente no tenía los recursos económicos para hacer el traslado, pues los gastos en total eran de $1,500.

Explicó que le ofreció la ayuda para embalsamar al difunto, que se mantiene desde la tarde del miércoles 21 en una morgue privada, lo que representa un gasto extra de $350 hasta el miércoles 28 de este mes, cuando se espera que sea enviado en avión a Nicaragua.

Barichovich dijo que desde la aerolínea le informaron que no podían hacer el traslado del difunto porque no había espacio, razón por la cual volverá apartar el vuelo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings